Historia

Hace más de 30 años que en Reciclajes Del Bajo Cinca nos preocupamos por la gestión adecuada de los desechos orgánicos de alrededor de la zona de Aragón, siendo pioneros en la comunidad. Somos una empresa de valorización de los residuos mediante el compostaje. A lo largo de tantos años hemos crecido y mejorado nuestras instalaciones y servicios, gracias a la confianza y la colaboración estrecha con nuestros clientes. Desde los inicios hemos ido ganando experiencia trabajando para empresas de la industria alimentaria, para entidades gestoras de residuos urbanos y para agricultores.

Misión

Nuestro principal objetivo es el de gestionar y valorizar los residuos para poderlos transformar en un fertilizante orgánico de máxima calidad, apostando siempre por un mundo sostenible.

En nuestra empresa procesamos diferentes tipos de materiales orgánicos y biodegradables no peligrosos provenientes de la industria agroalimentaria, urbanos, industriales, agrícolas y ganaderos. Gracias a su reciclaje mediante el proceso de compostaje podemos reducir la cantidad de residuos y además obtenemos un excelente fertilizante. De esta forma ayudamos al desarrollo de una economía circular y a la vez luchamos juntos contra el cambio climático y para la conservación de los suelos.

Trabajamos estrechamente con nuestros clientes, siendo no solamente un proveedor o prestador de servicios sino también ayudando y aportando un valor añadido a sus procesos productivos.

Visión

En Reciclajes del Bajo Cinca queremos seguir avanzando siendo un referente en el reciclaje de materia orgánica, apostando por una producción de alimentos provenientes de una agricultura ecológica y sostenible. También queremos hacer especial hincapié en la lucha contra el cambio climático, la protección y conservación de los suelos agrícolas.

Aunque actualmente nuestra actividad se centra principalmente en Cataluña y Aragón, tenemos la intención de aumentar nuestra área de influencia a diferentes zonas geográficas y así poder tener un mayor impacto positivo.

Por otra parte, en la provincia catalana de Lleida contamos con los servicios de la empresa Compost Segrià, que también está especializada en gestión de residuos.  

Transparencia y compromiso

Apostamos por la transparencia en todas nuestras actividades, así como la honestidad en la información y tenemos un fuerte compromiso y responsabilidad con la comunidad y el entorno.

Sostenibilidad y proximidad

Trabajamos para un mundo sostenible y colaboramos con nuestro entorno más cercano, todos nuestros proveedores son de la zona.


Innovación y mejora constante

Implementamos mejoras constantes en nuestro proceso de transformación para ser más eficientes y a la vez conseguir un producto final de máxima calidad.


Calidad y servicio

Trabajamos con materia prima previamente seleccionada y analizada para cumplir con nuestros estándares de calidad y poder ofrecer así un producto final excelente, también controlado y analizado por laboratorios externos.