En Reciclajes Del Bajo Cinca contamos con una planta de compostaje con las instalaciones adecuadas para que los residuos orgánicos sean transformados en compost. En Reciclajes Del Bajo Cinca valorizamos residuos orgánicos.
¿Qué es una planta de compostaje?
Una planta de compostaje es una instalación destinada al reciclaje de los residuos orgánicos y su transformación en compost. En Reciclajes Del Bajo Cinca contamos con unas instalaciones que permiten que el proceso de compostaje se lleve a cabo de forma controlada y respetuosa con el medio ambiente, ofreciendo una segunda vida a los residuos orgánicos.
Partes de nuestra planta de compostaje
Este espacio es una superficie que está debidamente impermeabilizada y es lo bastante amplia como para acoger los distintos tipos de materias primas que nos llegan constantemente. Es en esta etapa donde se analiza y se clasifica la materia prima.
Es una zona impermeabilizada con el fin de impedir que se estropee el producto. En este lugar se deja reposar el compost y se remueve de forma periódica para oxigenar la mezcla y evitar que los microorganismos beneficiosos para los cultivos y el suelo se mueran por falta de oxígeno.
Aquí se sitúan las materias primas mezcladas de forma homogénea y se produce el proceso de transformación, propiamente conocido como “compostaje”. Dado que la materia orgánica se degrada de forma natural, alcanzando una temperatura superior a 70 ºC, nuestras instalaciones son las óptimas para que esto se lleve a cabo de manera controlada y sin correr ningún riesgo.
En esta instalación se deposita el producto final. Aquí nuestro compost ya se encuentra estabilizado y cribado. Una de las ventajas de este producto es que su almacenamiento y transporte no suponen ningún riesgo ni para la salud ni para el medio ambiente.
¿En qué consiste el proceso de compostaje?
Desde Reciclajes Del Bajo Cinca apostamos fuertemente por el proceso de compostaje para crear abonos y fertilizantes orgánicos. El compost es el más conocido de estos abonos y uno de los más versátiles y útiles para cualquier tipo de cultivos y de suelos. El sistema de compostaje se lleva a cabo por la descomposición natural de materia prima de origen orgánico, pero de forma controlada. En este proceso intervienen microorganismos beneficiosos para la vida vegetal, por lo que el compost es una mezcla altamente útil para aportar nutrientes y mejorar la salud de todo tipo de cultivos o de cualquier otro vegetal.
El tratamiento de compostaje no perjudica al medio ambiente ni a la salud, pero se tiene que realizar en unas instalaciones específicas para conseguir que el producto tenga un resultado óptimo y de calidad, como es el caso del compost que elaboramos en Reciclajes Del Bajo Cinca. Nuestros abonos y fertilizantes no solo son útiles para la agricultura, sino que también son muy utilizados en el ámbito de la jardinería y en la conservación y recuperación de suelos degradados.
Gracias al proceso del compostaje de desechos orgánicos, ayudamos a la reducción de los residuos. Además, favorecemos y apoyamos el reciclaje, como medio para disminuir nuestro impacto sobre el planeta Tierra y sus recursos naturales.
En Reciclajes Del Bajo Cinca nos dedicamos al compostaje de residuos orgánicos, un proceso natural por el cual se obtiene uno de los mejores y más útiles abonos conocido como “compost”. Para elaborar este producto utilizamos desechos de origen orgánico procedentes de diferentes actividades tales como: estiércoles de granjas, restos orgánicos de industrias agroalimentarias o restos de vegetales diversos.
Gracias al proceso de compostaje de residuos orgánicos, conseguimos reciclar estos desperdicios y desechos, pues, al reducir su peso y su volumen y estabilizarlos, generamos un producto final: el compost, que es muy beneficioso para la vida vegetal y el medio ambiente.